domingo, 26 de diciembre de 2010

Música y marginación social (III)

Hateful – The Clash



Esta canción también trata de un yonqui, y de la relación que mantiene con su proveedor, que le da todo lo que necesita, pero no gratis. Llama a su proveedor man, hombre, que es como se conoce a los camellos. Él necesita tan desesperadamente lo que el hombre puede darle que no se da cuenta de que durante los últimos tiempos ha perdido algunos amigos, sus nervios y su memoria.


Mr Tambourine man – Bob Dylan



Una de las interpretaciones posibles de esta canción (no sé si la auténtica) es que el protagonista es un camello. La letra no es muy clara, posiblemente para evitar la censura. El narrador/cantante, sin lugar donde ir, le pide al hombre de la pandereta que le cante una canción, que le lleve en un viaje en su barco mágico, que le embruje con su hechizo, que le eleve al cielo donde no hay barreras, que le haga desaparecer entre los aros de humo de su mente, porque le seguirá donde él le pida.


Paper cuts – Nirvana



Los hechos que se describen en esta canción están basados en un hecho real que sucedió en el pueblo de Aberdeen, en Washington, EEUU. Unos padres mantenían a sus hijos encerrados en el sótano, alimentándolos varias veces al día a través de una rendija de la puerta y lavándoles a manguerazos. La canción está escrita desde el punto de vista de uno de los niños, que ve por un agujerito de la pintura negra con que están cubiertas las ventanas que algunos de sus hermanos mayores han conseguido escapar y que traen a la policía consigo.


Come Together – The Beatles



El protagonista de esta canción es una especie de gurú, una especie de ermitaño, un asceta con el pelo por debajo de las rodillas. Este hombre ha dado la espalda a toda convención social, hace simplemente lo que quiere y ofrece sus consejos a todo aquel que quiera escucharlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario